Daniel Soriano Hernández

Director del Entrepreneurship & Innovation Center IE Business School @ IE Business School

Director del Centro de Emprendimiento e Innovación y Profesor Adjunto de Emprendimiento, IE Business School. Profesor y mentor de Proyectos de Innovación Corporativa en Multinacionales en Financial Times | Alianza de aprendizaje corporativo de IE Business School. Además, es miembro de un Comité de Inversiones para un instrumento de micro venture capital en Caixa Capital Risc.

Casi 20 años de experiencia profesional le permitieron mantenerse en contacto con los aspectos básicos del proceso emprendedor tanto académica como prácticamente. Es entrenador en metodologías de Design Thinking y Lean Startup, así como Pitch Coach para start-ups para foros internacionales de inversores.

Como director de varios concursos de líderes para nuevas empresas de tecnología innovadora, ha estado en contacto con la identificación de oportunidad empresarial basada en la experiencia, el análisis de viabilidad y la recaudación de fondos. También ha sido responsable de la gestión de servicios de asesoramiento profesional a nuevas empresas basadas en la tecnología, donde pudo identificar las necesidades de las empresas de reciente creación con un alto componente tecnológico.

A nivel académico, es profesor de Gestión Empresarial en IE Business School MBA Programs, y también programas específicos para emprendedores tecnológicos, dirigidos tanto a start-ups como a pymes con proyectos de crecimiento. Es mentor de proyectos de intrapreneurship en grandes empresas de diferentes países y sectores, como banca, energía, seguros, medios de comunicación, distribución, construcción, informática, farmacia y venta minorista.

El profesor Soriano obtuvo el título de MBA de IE Business School y estudió Ingeniería Técnica en Sistemas Computacionales en la Universidad Politécnica de Madrid. Participó en el Coloquio de Emprendimiento Europeo organizado por el Foro Europeo para la Investigación del Emprendimiento (EFER).

Sus intereses se centran en las empresas emergentes, la innovación corporativa, el capital de riesgo y el pensamiento de diseño.