Estanislao de Aranzadi

Managing Partner y fundador de ITP Ventures @ ITP Ventures

Estanislao de Aranzadi participa activamente en la inversión como Business Angel y en Financial and Strategic Advisory.

Es socio gerente de ITP Ventures, donde participa en la creación y gestión de Aceleradores de Intrapreneur y sus módulos, para adelantarse a los modelos comerciales disruptivos, escalar la innovación y transformar digitalmente la cultura de las empresas.

Está involucrado en Impact Investing a través de Creas Desarrolla, el fondo de capital riesgo social independiente líder en España.

Además, Estanislao tiene intereses y participación en FinTech, Economía Circular y Colaborativa, y Consultoría. Estanislao también es miembro activo del jurado en las competiciones de Start Ups en FinTech e Impact Investing.

Anteriormente, Estanislao trabajó casi 18 años en el Grupo Banco Santander. Ha estado involucrado y a cargo de Fusiones y Adquisiciones, Ofertas Públicas Iniciales, Adquisiciones, Originación de Renta Fija y Reestructuraciones de Activos en diferentes sectores, específicamente Banca, Medios, Servicios Eléctricos, Minorista y Alimentos y Bebidas, y en varios países de América Latina: Brasil, Chile, Argentina, México, Bolivia y en Europa: España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, entre otros.

Entre sus diferentes asignaciones, trabajó como Director General, Jefe Global de Minoristas y Productos de Consumo para Santander Global Banking & Markets. Además, fue Director de Instituciones Financieras y Patrocinador Financiero en Europa. Adicionalmente, trabajó como Jefe de Banca de Inversión en Argentina y Miembro del Comité Ejecutivo en Banco Santander Rio. Además, Estanislao también ha sido responsable de la emisión de Capital Regulatorio para Banco Santander antes de 1999, específicamente Bonos Subordinados, Acciones Preferentes, Bonos Convertibles y una Emisión de Derechos (2000), en los mercados de Estados Unidos, Europa y España.

Estanislao tiene un MSc (Licenciatura) en Economía y Administración de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid y un MBA de INSEAD, Fontainebleau (Francia).